CANAS Y MEDICINA AYURVEDA

¿Por qué aparecen las canas?


Las canas aparecen en nuestro cabello tras la decoloración del mismo junto con el paso de los años. Comienza con la pérdida de un compuesto químico llamado melanina que es el encargado de darle el color al cabello.
A medida que se envejece, la melanina va perdiendo la capacidad de pigmentar el cabello y como consecuencia aparecen las canas.

Estas tienen un aspecto gris o blanco y generalmente aparecen sobre ambos costados de la cabeza, luego se extienden a la corona y finalmente hacia la parte posterior, llegando a cubrir la cabeza por completo.

Las canas según el ayurveda
El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.
La palabra ayurveda significa “La ciencia de la vida larga y feliz”. Es un arte que se practica en India desde hace más de 5000 años de forma ininterrumpida. El ayurveda es una medicina viva que por su concepción y metodología se integra con la medicina moderna complementándose.
Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones. Es efectiva en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.
Para la medicina ayurveda, el cabello es un sub-producto de las formaciones óseas de la cabeza y el tejido encargado de la formación de los huesos es también responsable de la formación y el crecimiento del cabello.
Por ello la pérdida precoz de cabello y la aparición de canas prematuras se debe a problemas relacionados con el cuerpo y la armonía que equilibra el cuerpo y la mente.
Este envejecimiento prematuro y la temprana decoloración del cabello según el ayurveda vienen condicionados por algunos factores que determinan el estilo de vida. Las frituras, las comidas picantes o saladas y el consumo de café entre otros, agravan la situación.


Fotografias: Esther Martí Barrios


Para comprar el libro enviar un email a embproyect@gmail.com 
En él poner los datos de envio y a quien debe ir dedicado.
El precio del libro son 18 euros + gastos de envio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO