SEGURIDAD VS PELIGRO

Distintos links sobre cancer y tintes de cabello
---http://www.cancer.gov/cancertopics/disparities/lifelines/2012/2012-beauty-products-spanish.pdf

http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/expertos/2013/12/07/cancer-vejiga-o-agresivo-pulmon/1511493.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/01/12/oncodudasypreguntas/1073907975.html

http://noticias.lainformacion.com/salud/occidentales/venancio-chantada-ahora-el-cancer-de-vejiga-es-mas-agresivo-que-el-de-pulmon_4w9o5N8fwEpZks2CMwja17/

http://prevencionar.com/2011/12/11/peluqueros-y-cancer-de-vejiga/


Tras la publicación en 2001 del estudio científico titulado «Uso de tintes capilares permanentes y riesgo de cáncer vesical», se acordó una estrategia global entre la Comisión Europea, los Estados miembros de la Unión Europea y las partes interesadas, para regular las sustancias utilizadas en dichos productos, conforme a la cual, la industria debía presentar estudios científicos adecuados para la evaluación de su seguridad, así como de los productos de reacción durante el proceso de teñido.

Orden SSI/771/2013, de 6 de mayo, por la que se modifican los anexos II y III del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos.

El informe sobre la seguridad del producto cosmético deberá ser transparente, fácilmente comprensible y estar bien argumentado.
El informe sobre la seguridad del producto cosmético es un importante texto técnico que consta de varios módulos en el que la información requerida en la parte A puede almacenarse en diferentes bases de datos. El informe, que deberá contener, como mínimo, toda la información indicada en el anexo I del Reglamento (CE) n o 1223/2009, deberá aparecer bajo los mismos epígrafes u otros similares para facilitar su referencia a las autoridades competentes. No obstante, podrá resultar suficiente con facilitar, bajo cada epígrafe, una referencia clara a un documento que contenga la información y que esté disponible en formato electrónico o impreso.


Si quieres consultar una sustancia determinada puedes hacerlo aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello