ASI EMPIEZA MI PRÓXIMO LIBRO

TITULO: ¿AHORA o NUNCA?




OPORTUNIDAD

Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo.

Del latín “opportunitas”, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.

Por ejemplo: Una persona  quiere comprar un coche. Mientras busca el vehículo acorde a sus necesidades, se entera de que un vecino desea vender el suyo con urgencia. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad para el comprador.

Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces hay individuos que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por diferentes motivos.
Lo importante, por lo tanto, es estar atento a aquéllas que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente para uno.

Hoy en día este concepto se usa especialmente para hacer referencia a las oportunidades profesionales o laborales, refiriéndose a las posibilidades que tiene una persona de mejorar su situación en el trabajo. Puede significar la posibilidad de un ascenso, una oferta de contratación o la propuesta de iniciar un nuevo proyecto o emprendimiento.

En todas las profesiones se recomienda que los expertos se encuentren siempre investigando y perfeccionando sus conocimientos; de este modo se vuelven personas más aptas y eficientes, amoldándose a las nuevas herramientas del mercado. Aquellas personas que se mantengan activas y en constante aprendizaje, estarán mejor preparadas para enfrentarse eficazmente a las nuevas oportunidades laborales, con lo cual podrán conseguir un progreso personal y laboral.

Como dice el refrán, “bebe de la fuente cuando tenga agua, no cuando tengas sed”, y aquí entra la palabra “crisis”, esta palabra te está dando nuevas oportunidades, y de ti depende que la sepas aprovechar bien.

Si eres una de esas personas que por culpa de la crisis actual ha perdido su trabajo, su piso, su dinero, su vida casí, encontrarás en este libro la oportunidad para reconstruirte, no a tu futuro, si no a ti mismo. No es un libro encaminado a una profesión en particular, cualquiera que quiera aprovechar la oportunidad de leerlo, conseguirá un progreso personal y laboral a partir de ello.

Cuando quieres algo, tienes que colaborar, porque las oportunidades que se te presentan son las que son y ellas te llevaran a la felicidad, si sabes aprovecharlas cuando llegan o sabes verlas llegar.

Para ello lo primero que debes hacer es ser un buen observador, porque no basta con esperar que llegue, has de verla pasar delante de ti y cogerla al vuelo, no digas:

- habrá tiempo de venir
- ya hablaremos otro día de ello
- tenemos que quedar un día y hablamos
- mañana cuando…
- un día iré a….

Debes aprender que no debes nunca dejar pasar una oportunidad que te pueda hacer o ya te esté haciendo feliz, aunque a los demás no les guste, porque solo tú eres quien merece tener esa vida que se te ha brindado, ya sea esa profesión, o ese cambio en tu vida personal.

Pero, ¿Cómo aprender a ver llegar las oportunidades?

AUTORA: ESTHER MARTÍ BARRIOS
08/2013

Próximamente a la venta...te agradezco que lo compartas con tus circulos y amistades. Y puedes dejar tus comentarios abajo. 

Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO