AÚN QUEDA OTOÑO, CUIDA TU CABELLO

La llegada del otoño es una época en la que muchas personas se preocupan por la caída del cabello.
Ya sabemos que "con el otoño caen las hojas de los arboles" y el cabello, es un hecho normal y necesario para renovarlo.

Lo habitual es que:

  • Una cabellera sana tenga alrededor de 1000.000 cabellos.
  • Un cabello crezca una media de 1,25 al mes o entre 1 y 2 cm. al mes. Crece mas entre la niñez y hasta los 25 años, y se va ralentizando a partir de estos.
  • Cada día perdemos alrededor de 50 cabellos de forma normal y natural
Sin embargo, segun en el momento que estamos de nuestra vida o la época del año, nuestro cabello se ve mas resentido y propenso a la caída. 

Todos sabemos que una alimentación equilibrada, aporta la cantidad de nutrientes para el bienestar de todo el organismo, y también para el cabello.
No obstante la piel, el cabello y las uñas son muy sensibles al déficit de ciertos elementos que se producen dependiendo de las circunstancias concretas de alimentación, actividad física, estado de salud, situación concreta (embarazo, lactancia, estrés...), situación anímica o emocional, etc.

Debemos cuidar en estos casos, el cabello desde su interior y desde su exterior, aportandole lo necesario como si fuera un bebe que acaba de nacer o un abuelito que necesita cuidados extras.
Un cabello viejo caera para dar paso a uno nuevo, que necesita nutrientes para resistir.

Existe un tipo de suplementos nutricionales (que llamamos nutricosméticos), que tienen en su composición diversas vitaminas, minerales y otras sustancia activas cuya función es actuar en el origen de los problemas cutáneos, pero desde el interior. Se presentan generalmente en forma de capsulas o comprimidos y constituyen un complemento a la alimentación y a los tratamientos tópicos que actúan desde el exterior.

Los complementos que se usan para frenar la caída o mantener el cabello suelen llevar incorporados aminoácidos azufrados (como L-metionina, L-cisteina y la taurina), zinc, hierro y vitaminas del grupo B.

Los aminoácidos azufrados juegan en papel muy importante en la síntesis de queratina que forma parte del cabello y de las uñas. El zinc interviene también de manera muy importante en la formación del cabello y se encuentra en muchos alimentos. El hierro es fundamental ya que su deficicit puede provocar la caída del cabello, además de su fragilidad y sequedad. Sin embargo, ¡cuidado! demasiado hierro también provocará caída, todo en su justa medida y vigilado por un médico, es lo mejor.

Los suplemento con estos nutritientes no solo ayuda a las personas con estados carenciales, sino también a aquellos que observan una aceleración en la caída del cabello, o los que quieren conservarlo en un estado optimo y mas años en su cuero cabelludo.
Sin embargo, es un complemento nutricional, no debe ser sustito de las comidas.

Desde el exterior, como ya he dicho, tenemos tratamientos tópicos, ampollas que reactivan el intercambio celular o lociones de aplicación diaria.

El objetivo de las ampollas es realizar un tratamiento intensivo, tanto para prevenir, como para mejorar el estado del cabello. No se aclaran

En LENDAN, existen unas ampollas para la caída PILOSOME STIMUL, que contienen en su composición:

Un complejo activo compuesto de peptidos lacteos, inositol, provitamina B5 y aminoacidos azufrados. Aumentan el volumen de la matrriz extracelular papilar, previenen el envejecimiento de esta matriz, estimula las celulas papilares en el desarrollo del foliculo piloso y previenen la formación de caspa y grasa, que pueden empeorar el proceso de caída.
Ademas llevan un omega hidroxiacido (5-alpha-reductasa) que cataliza el paso de la testosterona a dihidrotestosterona en el foliculo, lo que contraresta el efecto negativo de las hormonas masculinas a la vez que inhibe el exceso de secreción sebacea (grasa).
El B-trixil Complex, es un complejo activo que esta compuesto por: 
  • Un principio marino, que es despertador celular.
  • Un principio vegetal, que es un alimentador celular
  • Un principio lácteo, que es un mensajero celular.


La Locion LENDAN, es ideal para chicos, porque su uso es diario. Un masaje después de las ampollas o de la loción, bastará para su buena penetración.




También existe el Champu LENDAN para la caída, que va a preparar el cuero cabelludo para recibir mejor la ampolla o la loción.
Un champú muy suave, formulado especificamente para cabello debiles. Su formula equilibrada mejora el estado del cuero cabelludo y esta enriquecido con los activos de la línea, que refuerzan y regeneran el bulbo piloso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello