ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES

27 de diciembre, quedada con una amistad de Facebook, pero no una amistad cualquiera, es alguien que desde sus escritos diarios, sus aportaciones a otros profesionales del sector aporta dinamismo, enseñanza, realidad, verdad, sabiduria, ingenio (el se hace llamar Quijote) creatividad, y mil cosas mas, porque siempre "sueña para seguir creando"...cuando etsoy llegando en mi coche a Terrassa pienso como vamos a enocntrarnos...es una persona sin un movil pegado, quizás quedan pocos de esta especie, pero es una gran especie, que saben vivir y saben y quieren controlar su tiempo, como me dice al juntamos en el Hotel Don Candido,  lugar típico de quedada en Terrassa, ciudad en la que tiene su "humilde" salón de peluquería, su laboratorio como él nombra, y donde crecio su primer sueño, y los que nacerán muy pronto.

Me lleva por calles del centro, del casco antiguo de Terrassa, en busca de la mejor paella del reino Tarraconense y ¡acierta! por que estaba rica rica, como diria Arguiñano.

Despues un café en una plaza, de cuyo nombre no me acuerdo, con estufita al lado, pero no se discernir si hay mas calor del fuego o del humano que tengo al lado tomando ese cafe, bueno fuerón dos, en eso y en otras cosas nos parecemos, según él "dos almas gemelas del pensamiento profesional dentro de la peluquería". La verdad es que si, que nuestros valores profesionales, y de formación son muy muy parecidos, solo nos separa algo que quizás podría ser el nexo de unión...él es de Moda Londinenese, Vidal Sasoon...yo prefiero la Moda Francesa, Jacques Dessange...quizás por nuestros principios, imaginad las dos formulas juntas...un bombazo en el escenario!!! estructuras duras londineneses con suaves rasgos franceses, rubios californianos con rojos incandescentes, volumenes XXL con plumas divisorias...como diria Estrella Salietti, gran amiga, "puede ser bestail"...

Si me hacía ilusión conocerlo en persona despues de casí un año leyendole y hablandole entre lineas, por su profesionalidad, esa ilusión crecio mas conforme le escuchaba hablar, ante todo y sin menoscabar su gran profesionalidad (que es grande) lo que mas me gusto fue su honestidad, su humildad, su personalidad, su buen hacer, su trato con su gente, parecia el alcalde de Terrassa, no podia dar un paso sin un saludo, me recordo un programa de Albert Hom, en casa de Nuria Feliu cuando sale a la calles de su barrio, Sans.

Las 16:35, su pelu empieza a llenarse y nosotros por ahi de ruta turistica, ahora me lleva hasta su pelu por otras calles, para que pueda ver su amada ciudad, me enseña la casa donde nacio, me habla de sus padres a los que admira, de sus hijos a los que quiere con locura, pero su obsesión es la mia, la peluquería, la profesión y todas nuestras conversaciones terminan siempre hablando de pelos, formación, intereses propios, peluqueros famosos a los que idolatramos, porque a nuestro lado son sencillos, aunque otras personas los crean dioses de la peluquería.

Os dejo un pedazo de Terrassa...









Entramos en su "pequeño tesoro", su reino, blanco como la nieve, a simple vista ningun producto, armarios que son pasillos que delimitan zonas, por un lado color, por otro corte y secado, en otro espacio 3 lavacabezas, ¿para que mas? intimidad y mucho cariño emanan de sus manos, sus palabras y sus getsos cuando se dirige a sus clientes.




Lo adoran, lo quieren, lo abrazan, lo besan, y él tan normal...me encantan este tipo de personas que no necesitan mas que sus manos para dar a conocer sus posibilidades.

En una de las conversaciones de antes, me propone cortar mi cabello cuando estemos en su pelu, ¿podré resistirme?...pienso que...cambia el año y ya llevo 3 años con melena, que el cabello crece y que un cambio siempre va bien...y como decia un antiguo jefe de mis princios...a la mujer el cabello corto le queda mas sexi y la rejuvence...pues ahi que voy, y me lanzo a su corte, me dejo hacer...le dejo crear dentro de que mi cabello no es fácil....y ahi me teneis...


En su Pelu conoci a Maria, encantadora...el alma de Terrassa...la inspiradora del comercio de Terrassa, su centro neuralgico, su moviemiento economico...una gran señora!!

Estaba naciendo una bonita amistad de verdad, ahora si podemos decir que somos "amigos" porque seguramente habrá muchos mas momentos juntos profesionales y de cafes y copas, me tiene prometido una guia turistica por sus baretos Tarraconeneses...y...eso.....no me lo pierdo!!!

Nos vemos pronto Julian!!!! de momento te dejo esto para ti...espero que te guste...

www.juliangijon.com es su web...
 Sant Marc 77 08224 Terrassa es su dirección 
y su telefono... 937 331 945.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello