SOMOS PROFESIONALES IMPORTANTES

Tenemos claro que esta “crisis” va a durar mas, que el 2012 va a ser un mal año para quien busca trabajo, sin embargo podemos darnos por contentos los profesionales de la moda y en concreto los profesionales de la Peluquería y la Estética, pues desde tiempos memorables la mujer y el hombre cuidan su cabello y su piel para sentirse mejor.

Hay estudios que analizan las consecuencias de acudir a un Salón de Peluquería o a uno de Estética, y van desde alegría, reducción de la ansiedad, reducción de la depresión, mejor visión de si mismo, mejor visión de los demás, mirada fija, interés en hacer cosas nuevas, adquisición de ropa nueva, etc.

Si bien esto no parece ser importante, lo es. El trabajo que hacemos en los Salones de Peluquería y Estética es muy importante, pues damos lo mejor de nosotros para su bienestar, si tenemos en cuenta que ahora con la “crisis” las personas tienden a ahorrar de diferentes cosas que creen no importantes para seguir pagando recibos de luz, agua, gas y comida, y que es cierto que algunas alargan su visita a nuestro Salón, siempre acaban entrando en él y con nuestra sabiduría tenemos que hacer frente a esa situación para el bien de ellas y nosotros. Puesto que en este momento lo mas importante no es intentar hacer nuevos clientes, ni intentar quedarnos con clientes de la peluquería de enfrente, nuestra misión debería ser la de “mantener” esa clientela que aunque menos, sigue viniendo y sigue haciéndose esos trabajos que nos dan para los sueldos de nuestros trabajadores, los pagos de distintas marcas con las que trabajamos, y como no, nuestro sueldo.

Si seguimos en el candelero empresarial es porque estamos consiguiendo ese mantenimiento, y debemos estar orgullosos de poder seguir adelante. porque como dije al principio es cierto que esta “crisis” esta ahí y va a seguir un poco mas con nosotros, pero pasara, porque al final, todo pasa.

Os aconsejo no dejar de avanzar, seguir viendo cosas de diferentes peluqueros, esos que van de gala en gala dando a conocer sus trabajos a cambio de horas de avión, horas de sueño no dormido, horas de mucho trabajo quizás poco pagado a nivel económico, pero muy bien pagado a nivel moral. Y que lo hacen por y para vosotros, los que no os movéis porque no os gusta eso, o simplemente porque no habéis tenido esa opción. Seguramente también podríais mostrar mucho de vosotros.

Os aconsejo que escuchéis a otros empresarios, porque empresarios que ya no lo son pueden enseñar mucho a los que ahora están. Ellos ya pasaron por otras “crisis” y salieron.

Os aconsejo humildad, solo así se llega lejos.

Tenemos mucho que dar a la sociedad que necesita estar y sentirse guapa y bien. La sociedad que necesita entrar en un Salón y sentirse querida, que la mimen, con masajes, piropos, tratando de realzando su propia belleza, cariño, somos artesanos del cabello y la piel, porque todo lo que se trabaja con las manos es arte, pero sobre todo somos psicólogos sin título, que seguramente si nos examinaran en la facultad aprobaríamos todos.

Escuchamos sus problemas muchas veces sin que nos los expliquen llanamente, pues solo estudiando sus gestos, sus miradas, sus palabras, ya sabemos que va mal en su vida. Otras veces si nos los explican, y ponen al marido, los hijos, las amigas por las nubes, no es así como pasa en un psicólogo, allí se explica todo porque sabes que no saldrá de la consulta. Lo mismo nosotros, ellas confían en ello, y se dejan llevar contando sus cosas, dejándolas ir de su interior para salir renovada físicamente y mentalmente de nuestro Salón, que no decir de las profesionales de Estética, dentro de la cabina aun salen mas interioridades, aun se sabe mas de la clienta, y ahí se queda. Ellas lo saben y sacan todo lo que les hace daño en el alma, además de la celulitis, los pelos, los michelines...¿Sigues creyendo que tu profesión no importa en esta etapa de “crisis”? estas equivocado, es mucha la importancia que tenemos entre manos, utilízala porque nuestro papel es importante para la sociedad, ellos no lo saben pero deberían hacernos un homenaje o una estatua, gracias a nosotros la sociedad sigue enfrentándose a las situaciones guapas, cuidadas y brillando como las estrellas.

Esther Martí
Hairdresser Personal trainer
13/02/2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO