La caída de cabello en Otoño

En unos días las vacaciones de verano acaban para todos y el otoño irrumpe en todo su esplendor.
Las amarillentas hojas de los arboles empezarán a caer, y sembrarán los bosques con una alfombra llena de matices.
Igualmente las flores dejarán su calidez y muchas de ellas, empezarán un letargo hasta los meses de Marzo/Mayo, que volverán a tenes su explendor, con su gran y diverso colorido.

Así de la misma forma, el cabello empezará su cambio otoñal dejando también su peculiar alfonbra en el suelo del baño y la bañera atascada en el desagüe.
Nos enfrentaremos a la CAÍDA del CABELLO OTOÑAL.

Para ello, tenemos tratamientos que sin parar la fase de caída, ayudarán a que el nuevo y debil cabello salga mas fuerte y su vida se alarge mas tiempo en la cabeza.
En farmacias: ampollitas AMINEXIL, ARKOCAPSULAS uñas y cabello, y medicamentos que pueden acarrear efectos secundarios, como el MINOXIDIL y FINASTERIDE.
En peluquerías: L'oreal, Rene Furterer y alguna que otra empresa cosmetológica tiene también capsulas para la caída, yWella, etc estas junto a Salerm Cosmétics, Revlon,  ampollitas y lociones, que varian para cada sexo.

Sin embargo, aunque cada una de esas marcas de cosméticos tiene una manera distinta de aplicación en cuanto a la intensidad, siempre hablan el mismo idioma en cunato a la duración "mínima" del tratamiento, que siempre serán 3 meses o 12 semanas.

La intensidad variará a raíz de la intensidad de la caída. Por ello unas veces el profesional aconsejará poner una ampollita cada semana, o dos a la semana o hasta tres.
Una vez pasadas las primeras 12 semanas, se valorará si seguimos utilizando las mismas ampollitas, junto a las capsulas, o dejamos uno u otro, o los dos productos.

Que una persona utilice un tratamiento de caída no significa que tenga que dejar otros tratamientos que esté haciendo, como champús especiales o mascarillas. Nada tiene que ver un problema de ´raíz con un problema de sequedad en medios y puntas. Por consiguiente se deberá utilizar siempre los dos mientras haga falta.

Cuando hay caída de cabello recomendaremos no recoger el cabello al menos durante el primer mes, pues si tiramos de él, al estar mas fragil aumentaría el número de cabellos caídos.

Otras causas más comunes de perdida difusa del cabello podrían ser del tipo: deficiencias minerales, anemia y desequilibrios hormonales.
Pero de ellas hablaré en otra ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

SI ERES HOMBRE...TE INTERESA LEERLO

Tatuajes y alergia a los tintes de cabello